Preguntas frecuentes

Ante alguna contingencia con tu auto, llámanos

¿Resolviste tus dudas?

Resolvemos tus dudas, rápido y fácil Rápido y fácil

Preguntas Frecuentes

    Claro, puedes contratar el seguro obligatorio en cualquier momento sin importar el modelo de tu auto.

    Comparte esta respuesta:

    ¡Es una excelente pregunta! Si un Policía Federal te solicita tu póliza de seguro (Podría ser en cualquier momento y lugar) y no cuentas con ella, te puede multar por hasta 20 y 40 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal (SMVDF). Se debe aclarar que este monto de multa aplica para CDMX y varía de acuerdo a la Entidad. Por ejemplo: En el caso de Jalisco, la sanción puede llegar hasta los $2,418 pesos.

    Sin embargo, tendrás un plazo de hasta 45 días para adquirir tu Seguro Obligatorio.

    Comparte esta respuesta:

    Lo sabemos, puede ser un poco confuso, pero te explicaremos la diferencia entre una y otra:

    • Responsabilidad Civil: Es denominada como “voluntaria”, y puede ser cancelada en cualquier momento.
    • Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular: Es “incancelable”. Así que, si en algún momento cancelas Responsabilidad Civil, seguirás protegido en caso de un accidente donde se involucre a terceras personas.

    Otra cosa que debes saber es que partir del 01 de enero de 2019, se complementó con Responsabilidad Civil en sus bienes, siempre y cuando tengas un incidente en vías, carreteras, caminos y puentes federales.

    Comparte esta respuesta:

    ¿Sabías que al día se registran más de 7 mil accidentes en nuestro país? Desafortunadamente, muchos conductores andan por ahí sin seguro que los proteja a ellos, o a los peatones o ciclistas que pudieran salir heridos en algún siniestro vehicular.
    Por esta razón, el Gobierno Federal decretó que como mínimo, se debe tener una póliza que cubra daños a terceros en sus bienes y personas. La medida entró en vigor el pasado 01 de enero de 2019 y tiene como objetivo proteger a las víctimas de accidentes de tránsito.

    Comparte esta respuesta:

    Por 200 pesos anuales puedes contratar tu Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular junto con algún plan de Auto Seguro Dinámico como Amplio plus, Amplio, Básico o Esencial.

    Comparte esta respuesta:

    ¡Claro! Viene incluido en todos los planes (Esencial, Básico, Amplio y Amplio Plus) de Auto y Fronterizos y Nacionalizados y gracias a la personalización, puedes omitirlo si así lo deseas.

    Comparte esta respuesta:

    En 2019 se deberá contar de manera forzosa con un seguro obligatorio de responsabilidad civil (daños a terceros) para poder circular en vías, caminos y puentes federales, así lo indica la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en su artículo 63 Bis.
    La cantidad mínima con la que debe contar el seguro obligatorio en daños materiales es de 50 mil pesos y para heridas e indemnización por muerte es de 100 mil pesos.

    Comparte esta respuesta:



Llámanos 5226-2660

Déjanos tus datos y te llamamos ó ¿te llamamos?